Area de Mecanica de Solidos y Fluidos

El movimiento mecanico es el fenomeno con el que estamos mas familiarizados, razon por la cual fue la primera en desarrollarse en comparación con las otras ramas de la fısica. Podemos citar como por ejemplo, el vuelo de las aves, el transito vehicular, etc. Para poder estudiar estos fenómenos, debemos usar las leyes formuladas por el fısico ingles Isaac Newton.

De la gran variedad de equipos con las que cuenta esta área cabe resaltar las paradojas mecánicas, los giroscopios, el tornillo de Arquímedes, entre otros, los cuales nos permiten abordar de forma sencilla y amena conceptos como centro de masa, momento de inercia, torque, etc.

El agua es uno de los fluidos mas usados por el hombre, la utilizamos para bañarnos, asearnos, para preparar nuestros alimentos, el estudio de las fuerzas ejercidas sobre cuerpos inmersos en el trajo como consecuencia la formulación de la ley de Arquímedes, para entender su importancia basta con observar a los grandes buques navegar y preguntarse. ¿Por qué flota?

0 comentarios: