Area De Electricidad Y Magnetismo

La electricidad y el magnetismo se desarrollaron casi independientemente, siendo solo después de que Maxwell las sintetizara en sus ecuaciones, cuando se pudo comprender que eran las dos caras de una misma moneda.

En la sección de electrostática, en la cual se vislumbra aparatos como la Wimshurst, es donde, de una forma metodológica comenzamos el estudio del potencial y campo eléctrico. Posterior a ello entendemos la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo con la ayuda de experiencias como la realizada por Hans Oesterd y los experimentos de inducción de Lenz-Faraday realizadas hace mas de un siglo.

A veces nos preguntamos ¿de qué estamos constituidos? La respuesta es sencilla pero difícil de sustentar ¡átomos! Alguien me retaría y diría ¿has visto alguna vez un átomo? No es necesario verlos para saber que existen, basta con percibir sus efectos, pues con ayuda del electromagnetismo se puede demostrar la existencia de estos agentes que conforman la estructura del mundo, bastando una descarga en arco generada por un "Carrete de Ruhmkorff" para llegar a explicar el porque de mi fe.

0 comentarios: